Torreón

Mañana habrá plebiscito para renovar coordinación de la UAdeC Unidad Torreón

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Mañana miércoles 8 de febrero se realizará el proceso para la renovación de la coordinación de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para el periodo 2023-2026.

La única persona que se registró ante la Comisión Electoral fue Sandra López Chavarría por lo que técnicamente será un plebiscito en el que podrán emitir su sufragio 13 mil 800 estudiantes y más de mil docentes. Cabe hacer mención que esta candidata busca reelegirse, tal y como lo hizo Lorena Argentina Medina Bocanegra, en el periodo 2017-2020.

De acuerdo a la convocatoria, la elección será por votación universal y secreta, sin ponderación alguna de profesores y profesoras, investigadores, y estudiantes de la máxima casa de estudios. Las votaciones se llevarán a cabo de manera híbrida, de tal forma que los electores podrán emitir su sufragio de modo remoto a través de la plataforma oficial de elecciones de la UA de C o acudir físicamente a las instalaciones de la institución universitaria a la que pertenezca y dentro del horario establecido por su escuela, facultad o instituto.

La propia convocatoria señala que en caso de que haya una sola candidata o candidato, el Colegio Electoral convocará a un plebiscito para decidir si se nombra titular de la coordinación de la Unidad Torreón o si se convoca a nuevas elecciones. Será titular de la coordinación quien obtenga la mitad más un voto del total de los registrados, sin contar los sufragios anulados.

La Universidad informó que el ambiente en la máxima Casa de Estudios de Coahuila en la región es de tranquilidad, por lo que la asistencia a las urnas se espera sin mayores contratiempos y con una importante participación de las y los jóvenes estudiantes.

Como encargada del despacho de la Coordinación Unidad Torreón ha estado la secretaria general de la misma, Brenda Álvarez Tostado. Mañana mismo, después de la jornada electoral, se podrá saber el resultado oficial.

Escrito en: coordinación, Unidad, Torreón, Mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)