Torreón

No dejaré obras sin terminar, ni siquiera el Bus Laguna: Riquelme

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

La administración estatal confía en concluir este año sin pendientes, ni siquiera en lo que corresponde al Sistema Metropolitano de Transporte.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que no proyecta ningún cambio financiero de cara a la recta final de su gestión y que los proyectos con los que se espera cerrar están cubiertos, por lo que ya se separó el recurso de 400 millones de pesos para liquidar el Sistema Vial Cuatro Caminos, así como el enganche de 140 millones para la adquisición de los camiones del Bus Laguna.

"No dejaré obras sin terminar", dijo, "no dejaremos pendientes".

Señaló que se ha mantenido la disciplina financiera para sacar adelante las obras sin ningún préstamo a largo plazo.

"En lo que a mi compete no arrancaré obras que no pueda terminar, las que estoy tratando ahorita de terminar, unas mías y otras que no eran mías, estoy financieramente tratando de sacarlas adelante antes de que termine mi administración", comentó.

El gobernador anunció que en unos días más se aportará el aval para el financiamiento del transporte, el anticipo para que se entreguen las unidades en los próximos meses, de forma que el compromiso del Bus Laguna sea cumplido antes de que termine su administración.

Dijo que se garantizará el financiamiento de los camiones a través de los precios que permitan sustentar este financiamiento y, sobre todo, un buen sistema de transporte para la gente. Indicó que se busca que sea rentable mediante el modelo adecuado, lo que se resolverá en el primer semestre del año. 

Escrito en: obras, terminar,, financiamiento, estoy

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FERNANDO COMPEÁN)