Mundo

Tayyip Erdogan acusa a la oposición de injurias y promete más ayudas para víctimas de terremotos

La región de Hatay es la región más afectada por los seísmos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El presidente turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, acusó este miércoles a la oposición de "injurias" por afirmar que el ejército turco estuvo ausente en los trabajos iniciales de rescate tras los devastadores terremotos del lunes pasado.

En una declaración pública, realizada en la ciudad de Antioquia, en la región de Hatay, la más afectada por los seísmos, el mandatario aseguró que solo en esa región hay ahora más de 20,000 soldados que ayudan en los trabajos de rescate.

"Esto es un período de unidad. Sigo sin soportar que aquí se hagan campañas negativas por simples intereses políticos. Si no fuera responsable debido a mi cargo, hablaría de otra manera", dijo Erdogan sin elaborar más.

Por otra parte, el mandatario aumentó una vez más el balance de muertos a causa de los seísmos, que estableció en 9,057 personas, mientras que casi 53,000 resultaron heridas.

Un total de 6,444 edificios en diez provincias del sureste de Turquía han colapsado por los fuertes terremotos, afirmó Erdogan, quien esta mañana había reconocido que inicialmente las autoridades tuvieron algunos problemas en las tareas de rescate.

"El primer día hubo algunos problemas, pero el segundo y hoy las cosas están bajo control. Empezaremos a retirar los escombros y nuestro objetivo es reconstruir las viviendas de Kahramanmaras y las otras ciudades afectadas en el plazo de un año", prometió.

Además, Erdogan anunció ayudas económicas para las víctimas por valor de 10,000 liras turcas (495 euros/530 dólares) por persona damnificada.

Escrito en: Erdogan, ayudas, mandatario, otra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)