Torreón

Emite Protección Civil recomendaciones ante ráfagas de viento

Esta mañana se registraron fuertes ráfagas de viento en La Laguna.  (ARCHIVO)

Esta mañana se registraron fuertes ráfagas de viento en La Laguna. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Ante las ráfagas de viento que se presentan en la ciudad, con la finalidad de salvaguardar su integridad y proteger la salud de las familias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón dio a conocer diversas recomendaciones para que la ciudadanía tenga en cuenta.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil, explicó que, de acuerdo con el Atlas Municipal de Riesgos, en Torreón tanto el fenómeno de vientos fuertes, como las tolvaneras son frecuentes.

Además, al ser febrero uno de los meses donde más comúnmente se registran eventos de esta naturaleza, recomendó permanecer en resguardo al interior de un lugar, en la medida de lo posible.

Cerrar y asegurar puertas y ventanas en las casas, así como retirar macetas u otros objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Por cuestiones de salud, es preferible evitar realizar actividades y ejercicio al aire libre.

Sin embargo, para quienes no pueden posponer salir a la calle, la Dirección de Protección Civil contempla dentro de su protocolo acciones preventivas, como el conducir con precaución debido a la formación de nubes de polvo que pueden opacar la visibilidad.

Así mismo, se aconseja estacionarse lejos de árboles o alguna estructura que implique riesgo, así como cables caídos o lonas sueltas.

Por otro lado y con relación a las bajas temperaturas que se registran, se insiste a la población no hacer fogatas o quema de basura que pueda desencadenar en un incendio.

Para personas en situación vulnerable, la dirección mantiene el Operativo Abrigo y los refugios habilitados para alojar y proveer de alimento a quien lo necesite.

La línea de enlace a Protección Civil y Bomberos para una emergencia es el teléfono 871 712 00 66.

Escrito en: Protección, Civil, pueden, recomendaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esta mañana se registraron fuertes ráfagas de viento en La Laguna.  (ARCHIVO)