Torreón

Ante señalamientos, director de Movilidad invita a agentes inconformes a sumarse a trabajar o entregar su uniforme

El jefe de Vialidad y Movilidad Urbana habló sobre las publicaciones anónimas de un grupo de agentes

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, consideró que las publicaciones anónimas para desprestigiar es una práctica habitual de las personas inconformes, pues recordó que el año pasado hubo dos o tres similares. El funcionario invitó a los elementos a sumarse al trabajo o que entreguen su uniforme y se dediquen a otra cosa. 

"Nosotros respetamos la opinión de las personas, creemos que existen los canales adecuados para que cuando haya un señalamiento adecuado, con pruebas, puedan acudir a la instancia que corresponda, desde la Contraloría hasta la propia Fiscalía, cuando estos señalamientos carecen de nombre y apellido, pues se les resta veracidad", explicó. 

Aseguró que no echa en "saco roto" lo que se señala, por lo que tiene reuniones periódicas con los mandos. Indicó que son dos o tres personas, de todos los elementos que conforman la corporación, que están inconformes, y están plenamente detectados. 

Refirió que de octubre a enero se dio de baja a 10 elementos que, por no atender las disposiciones que se les marcan día a día, y por incurrir en prácticas indebidas, fueron cesados, algunos de ellos se ampararon pero lo perdieron y están fuera de la corporación. 

Aclaró también que en enero se cerró con 14 mil multas, por lo que opinó que la publicación está disparatada cuando menciona un número inverosímil de infracciones que se piden a cada elemento. 

"Quien no quiera trabajar, yo preferiría que mejor se retire amablemente antes de que sea detectado incurriendo en una práctica indebida", expresó. 

Morales Cortés dijo que las 10 personas que han causado baja no representan ni el 5 por ciento del grueso del personal, mientras que el resto sí tienen claro cómo hay que trabajar. 

"Son opiniones y se vierten en portales que no sé qué reputación o autenticidad puedan tener, al final son distintos los canales, hay libertad de expresarse pero también hay que dar la cara, tener nombre y apellido, y acudir a las instancias correspondientes si realmente queremos que esto trascienda", dijo. 

El director dijo que no se ha recibido ninguna queja ni denuncia en la corporación. 

"No es mi afán estar cazando a los malos elementos, generalmente es la propia ciudadanía la que hoy, mediante el uso de un teléfono celular o un video nos pasa la evidencia suficiente y con eso no hay saque", expuso.

Escrito en: están, director, elementos, propia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FERNANDO COMPEÁN)