Torreón

Disminuyen delitos de alto impacto en La Laguna; crecen otros en 2022

Torreón se ubicó en el sexto lugar nacional del top 20 de municipios con menos homicidios dolosos del país

Coahuila está en el segundo lugar nacional con menor tasa de homicidios dolosos.

Coahuila está en el segundo lugar nacional con menor tasa de homicidios dolosos.

MA. ELENA HOLGUÍN

Mientras que los delitos de alto impacto han mostrado una reducción gradual en la Zona Metropolitana de La Laguna, otros como la violencia familiar, robo a casa habitación y narcomenudeo superaron la media nacional en 2022 y constituyen las áreas de oportunidad en que las autoridades en coordinación con la sociedad, deben trabajar para una atención integral.

Según el Reporte Anual sobre Incidencia Delictiva en La Laguna 2022 que presentó el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, los ilícitos de violencia familiar en la ZMLL presentaron una tasa de 385.1 por cada 100 mil habitantes, muy por encima de la tasa media nacional de 209.16; en el caso del robo a casa habitación la tasa regional fue de 106.94 contra la media nacional de 46.81, mientras que en narcomenudeo fue de 247.3 sobre la media nacional de 66.78.

El presidente del organismo, Marco Zamarripa destacó que en este último caso, los datos se basan en las detenciones por narcomenudeo, a lo cual que sumado al incremento del consumo, puede atribuirse la alta incidencia y señaló que el 68 por ciento de las mismas se llevó a cabo en Torreón.

Sin embargo, es necesario que en este ilícito se actúe de manera integral, no solo mediante la detención de responsables sino también en prevención, prohibición y tratamiento.

En contraparte, la ciudad de Torreón se ubicó en el sexto lugar nacional del top 20 de municipios con menos homicidios dolosos del país, con 30 carpetas de investigación, mientras que la ZMLL en su conjunto apareció en el onceavo sitio con 65 carpetas.

Por entidades federativas, Coahuila está en el segundo lugar nacional con menor tasa de homicidios dolosos, solo por debajo de Yucatán.

Escrito en: nacional, tasa, media, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila está en el segundo lugar nacional con menor tasa de homicidios dolosos.