Torreón

Arrancan votaciones para renovar coordinación de la UAdeC en Torreón

Las votaciones se están realizando de manera híbrida

Sandra López Chavarría fue la única que se inscribió como candidata ante el Comisión Electoral. (Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Sandra López Chavarría fue la única que se inscribió como candidata ante el Comisión Electoral. (Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este miércoles, inició el proceso de votaciones para que 13 mil 800 estudiantes y más de mil docentes decidan si se nombra a Sandra López Chavarría como titular de la coordinación de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para el periodo 2023-2026 o si se convoca a nuevas elecciones.

López Chavarría fue la única que se inscribió como candidata ante el Comisión Electoral y este día deberá obtener la mitad más un voto del total de los registrados, sin contar los sufragios anulados.

Por la mañana, se pudo observar una copiosa participación alumnos y docentes en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) que se localiza sobre el bulevar Revolución. Las mesas de registro para la votación se dividieron por orden alfabético. Una fila fue para las y los estudiantes con apellido paterno que iniciara con las letras de la A-D, otra E-L, una más de la M a la P, y la última de la Q a la Z. Otro módulo más fue para maestros y alumnos de posgrado.

Sandra López Chavarría busca la reelección y minutos después de las 9:30 de la mañana de este miércoles llegó al recinto de la votación acompañada de Lorena Argentina Medina Bocanegra, ex coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón en los periodos de 2014-2017 y 2017-2020. Ambas tienen en común que las veces que han resultado electas por la comunidad universitaria ha sido a través de plebiscitos, toda vez que han sido las únicas candidatas registradas en sus respectivos procesos.

Sobre ello, López Chavarría dijo que hay unidad en Torreón y que “el hecho de que me apoyaran todos los directores, todas las directoras eso contó mucho para que fuera solo una candidatura, habla de un trabajo de unión, en conjunto y que pues trabajamos todos para un fin común".

"Esto fue ya platicado con los directores, con las directoras, y el hecho de que decidieran que fuera candidata única es más compromiso porque pues tienen toda la esperanza de que las cosas sucedan y que se avance en la Unidad Torreón”.

Dijo que tiene confianza en que recibirá el respaldo de estudiantes y docentes. Mencionó que el plan de trabajo que propuso durante la campaña se enriqueció con las propuestas que le hizo la comunidad universitaria y añadió que a los jóvenes les interesa que se trabaje en los temas culturales, deportivos y en la salud mental.

Informó que los resultados estarán listos esta noche y que desconoce cuándo sería la toma de protesta en caso de que le favorezcan los resultados.

Las votaciones se están realizando de manera híbrida, de tal forma que los electores pueden emitir su sufragio de modo remoto a través de la plataforma oficial de elecciones de la UA de C o acudir físicamente a las instalaciones de la institución universitaria a la que pertenezcan y dentro del horario establecido por su escuela, facultad o instituto. El voto es universal y secreto.

Escrito en: Chavarría, Torreón, votaciones, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sandra López Chavarría fue la única que se inscribió como candidata ante el Comisión Electoral. (Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)