México

Morena reitera que será prioridad iniciativa en seguridad de estadios

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, reiteró que su bancada tendrá como prioridad el impulso de una iniciativa encaminada a fortalecer la seguridad en los estadios de futbol, así como para mejorar el modelo con que opera dicha industria.

Lo anterior, encaminado a que los futbolistas mexicanos tengan un mejor desempeño en el próximo Mundial, que se desarrollará en nuestro país, y que los asistentes tengan la garantía de que su integridad estará salva.

"En dos años habrá el tercer Mundial de futbol en México y la decadencia del futbol mexicano es evidente, vamos de más a menos, llevábamos una curva ascendente, pero esto se revirtió principalmente por el modelo de negocio con el cual actualmente está operando el futbol mexicano, no hay promoción de segunda división a primera, hay serios problemas en materia de seguridad", declaró el morenista.

Por ese motivo, puntualizó, las y los legisladores guindas pondrán atención al futbol mexicano y al próximo mundial: "Vamos a trabajar para evitar que hagamos un ridículo como lo hemos venido haciendo últimamente, no puede volver a pasar lo de Qatar y menos en nuestra tierra".

La iniciativa, detalló, apenas está en construcción, por lo que se buscará a los directivos del futbol para integrar sus propuestas al proyecto.

"Estamos trabajando en una iniciativa que garantice la seguridad en los estadios, para garantizar espacios e infraestructura en los estados para la práctica del futbol, y vamos a invitar a los directivos del futbol mexicanos para que vengan a socializar la propuesta y que no sea un ejercicio unilateral", concluyó.

Escrito en: futbol, iniciativa, seguridad, modelo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)