Torreón

Celebrarán en Torreón el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Se busca destacar la importancia del cambio climático

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Mañana jueves celebrarán el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el municipio de Torreón. El evento es organizado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del estado de Coahuila (Coecyt) y la Red de Mujeres en la Ciencia y la Innovación Social (RMCIS) y se busca destacar la importancia del cambio climático.

Las actividades se desarrollarán de 9 de la mañana a 1 de la tarde en las instalaciones del Coecyt, en el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PITT), ubicado sobre bulevar San Pedro No. 500 en el Parque Industrial Ferropuerto Mieleras.

Se espera la asistencia de alrededor de 300 estudiantes de escuelas públicas y privadas de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

El día estará especialmente dedicado a la mujer y la niña en la ciencia y se considerarán las siguientes actividades:

Visita a la Interfaz móvil de la ciencia del Coecyt en la que se abordará el tema de cambio climático; recorrido interactivo a los stands instalados por los Centros de Investigación y Redes de Innovación Cooperativa e Instituciones educativas, con el objetivo de aprender los desafíos y soluciones del cambio climático.

En este evento se contará con la participación de la Red de Jóvenes en la ciencia y la innovación social del Coecyt. Habrá un stand con temas de salud, cambio climático, ciencia, tecnología e innovación.

Esto lo dio a conocer Avelino Hernández Corichi, coordinador del Coecyt en la Región Laguna.

De acuerdo a la UNESCO, el 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General decidió establecer un Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología. Se declaró como tal, el 11 de febrero que en este 2023 cae en sábado.

Escrito en: cambio, Ciencia, ciencia, Innovación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)