Saltillo

Invertirá Naturgy 300 mdp en la región Sureste de Coahuila

El director de Operaciones de Naturgy México, Francisco Ripoll Alcalde, destacó el trabajo coordinado.

El director de Operaciones de Naturgy México, Francisco Ripoll Alcalde, destacó el trabajo coordinado.

EL SIGLO COAHUILA

Con el objetivo de impulsar y promover la llegada de nuevas inversiones, así como la generación de empleos en la región, se efectuó el Encuentro Industrial Coahuila 2023, donde se analizó el proyecto de inversión a nivel nacional superior a los 1,500 millones de pesos por parte del Grupo Naturgy, de los cuales 300 millones de pesos serán destinados a la región Sureste de nuestra entidad.

Se dio a conocer el plan de crecimiento de redes en la zona de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, para mantener y potencializar el compromiso que existe con los principales parques industriales, así como el fortalecer la apertura de futuras y nuevas inversiones.

El secretario de Economía de Coahuila, Claudio Mario Bres Garza, puntualizó que es un compromiso sin precedentes por parte del Grupo Naturgy, que abona al desarrollo económico de la entidad e impactará de manera importante a esta Zona Metropolitana de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe.

Destacó que ‘’a este valle se le da un futuro cierto con una inversión de 300 millones de pesos’’, agregando que ‘’la seguridad es uno de los grandes baluartes de este estado, cumpliendo 30 años sin huelgas, situación que demuestra la capacidad de concertación entre la industria, los empresarios y el sector laboral; somos el primer estado en presentar las carreras del futuro en el presente, tanto en técnica como en universitaria, además vinculamos a la academia con la industria, contamos con una buena relación con nuestros hermanos de Texas que es la octava economía a nivel mundial, y con Phoenix, Arizona, que es la quinta ciudad más grande de los Estados Unidos, con inversiones como Naturgy, me siento muy contento porque son momentos históricos’’.

El director de Operaciones de Naturgy México, Francisco Ripoll Alcalde, destacó el trabajo coordinado y en conjunto que se ha realizado con el Gobierno de Coahuila y las autoridades locales para poder llevar a cabo este proyecto, y expuso el plan completo.

Informó que se va a reforzar un sistema que ya existe, llegar a 42 mil nuevos clientes y poner una nueva red de 100 kilómetros para darles el suministro que requieren y potencializar el desarrollo de Coahuila.

El director general Naturgy México, Alejandro Peón Peralta, agradeció al Gobierno de Coahuila para poder llevar a cabo la inversión en la Región Sureste y elevar la competitividad con la generación de empleos y un desarrollo armónico con la sociedad.

El director de Fomento Económico de Saltillo, Mario Alberto Mata Quintero, resaltó la competitividad que tiene Coahuila, por lo que resaltó la importancia del compromiso del Grupo Naturgy con el Gobierno del Estado, así como las cinco grandes obras que plantean este nuevo proyecto.

Escrito en: Coahuila, Naturgy, desarrollo, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El director de Operaciones de Naturgy México, Francisco Ripoll Alcalde, destacó el trabajo coordinado.