Saltillo

Advierten tormentas eléctricas con granizo para Coahuila

Advierten tormentas eléctricas con granizo para Coahuila

Advierten tormentas eléctricas con granizo para Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la presencia de temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país, así como lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México y Oaxaca.

Para hoy, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y oriente del país.

Originará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Además habrá lluvias en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.

Un nuevo sistema frontal se aproximará al norte de México a partir de esta tarde, extendiéndose sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.

Favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Además se registrarán lluvias de 0.1 a 25 milímetros con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias menores en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Escrito en: TEMPERATURAS clima lluvias, fuertes, tormentas, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten tormentas eléctricas con granizo para Coahuila