Dinero

Nicaragua extiende congelamiento de precios de combustibles

Los precios de estos combustibles se mantienen inalterables en Nicaragua desde inicios de abril de 2022

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El Gobierno de Nicaragua extendió en una semana el congelamiento en los precios de los combustibles para transporte y cocina, informó este sábado el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y el Ministerio de Energía y Minas.

Según la disposición gubernamental, que entrará en vigor a partir del domingo, el galón (3.78 litros) de gasolina superior, utilizada en automóviles ligeros, debe pagarse a 5.09 dólares, el de gasolina regular, usada en motores todoterreno y de vieja data, tiene un precio equivalente a 4.95 dólares, y el de diesel, aplicado en autobuses y camiones, cuesta 4.49 dólares.

En el caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP), utilizado en Nicaragua para preparar alimentos, los precios, igualmente congelados, dependen del tamaño de los tanques y la zona del país donde se comercializan.

Los combustibles cuyos precios se mantienen inalterables en Nicaragua son los que interfieren en los costos de los productos de la canasta básica, calculada en 522.90 dólares, según datos oficiales.

Los precios de estos combustibles se mantienen inalterables en Nicaragua desde inicios de abril de 2022.

El Estado de Nicaragua destina entre 4 y 6 millones de dólares cada semana, para asumir el 100 % de las alzas en los precios internacionales del petróleo, según el Ejecutivo.

Nicaragua cuenta con un fondo de 200 millones de dólares como parte de una línea de crédito de hasta 800 millones de dólares, dispuesta por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para financiar un programa regional de apoyo ante el alza global de precios de los combustibles.

Escrito en: Nicaragua, precios, dólares,, combustibles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)