Saltillo

'Policías torturan y siembran droga a migrantes'

'Policías torturan y siembran droga a migrantes'

'Policías torturan y siembran droga a migrantes'

ISABEL AMPUDIA

Las torturas e incluso siembra de droga hacia los migrantes continúa siendo un procedimiento por parte de elementos de la Policía Municipal de Saltillo, así como del GROMS, una vez que los detienen, dio a conocer José Luis Manso, coordinador de Derechos Humanos de la Casa del Migrante en Saltillo.

Bajo este contexto, manifestó que con la Policía Municipal sigue siendo el problema, pues los indocumentados son detenidos sin argumento alguno, en casos más graves la policía misma les sigue sembrando droga y después los acusa.

"Los exhibe ante medios de comunicación cuando no debería ser el procedimiento, según lo ordenado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y se mantiene como una dinámica sistemática de criminilización de los migrantes en Saltillo", indicó.

En el caso del GROMS, aseguró que del año anterior se tiene un registro de 40 casos de tortura contra migrantes y era el mismo procedimiento, los detenían, los llevaban a un lugar que los migrantes identifican como "el hotel", les siembran droga y los hacen escribir que portaban cierta cantidad de droga para después ser llevados al penal.

Asimismo, manifestó que por parte del crimen organizado siguen los secuestros.

"No sabemos por parte de quienes, pero aquí en Saltillo sabemos de menos casos de secuestro que de los que reportan los migrantes que se mueven a Reynosa, Matamoros, o Nuevo Laredo", señaló.

Escrito en: Migrantes tortura droga policías casa del migrante saltillo droga, migrantes, casos, manifestó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Policías torturan y siembran droga a migrantes'