Meta

Estos son los 4 equipos que mas han ganado el Super Bowl

Cortesía Facebook

Cortesía Facebook

EL UNIVERSAL

A lo largo de sus 56 ediciones previas, el Super Bowl ha recibido a 28 de las 32 franquicias que pertenecen a la NFL, pero hay cuatro que se distinguen por ser las que más veces han ganado el partido que define al poseedor del trofeo Vince Lombardi.

En el primer lugar hay un empate entre los Steelers de Pittsburgh y los Patriots de Nueva Inglaterra; cada uno, con seis Super Bowls ganados.

Los Steelers fueron los primeros en alcanzar esa cifra. La franquicia tuvo una época dorada durante la década de los 70, en la que ganó cuatro de sus seis títulos.

Además de tener a la llamada "Cortina de Acero", en la que brillaba -entre otros- el linebacker Jack Lambert, los Steelers contaron con el quarteback Terry Bradshaw como su gran estrella.

Sus otros dos cetros llegaron en el presente siglo, con el pasador Ben Roethlisberger como la pieza clave en el equipo.

En cuanto a los Patriots, su media docena de coronaciones llegó en el presente siglo, dentro de un lapso de 18 años (2001-18).

El mítico y recientemente retirado quarterback Tom Brady fue la gran figura, con Bill Belichick como entrenador en jefe.

Y con cinco coronaciones están dos franquicias de la Conferencia Nacional: los 49ers de San Francisco y los Cowboys de Dallas.

Los californianos fueron los primeros en llegar a los cinco campeonatos. Lo hicieron en un lapso de 14 años (1981-94).

Los primeros cuatro los lograron con el pasador Joe Montana, quien estuvo apoyado por el receptor Jerry Rice en los dos últimos, y una muy buena defensiva.

El último llegó de la mano del pasador Steve Young, todavía con Rice en un papel estelar.

Un año después del quinto campeonato de los 49ers, llegó el quinto de los Cowboys de Dallas, franquicia que durante la década de los 70 se llevó dos cetros, con el pasador Roger Staubach como estandarte.

Aunque la mejor época del equipo de la "Estrella Solitaria" se dio en los 90, con tres títulos en cuatro años (1992-95).

El quarterback Troy Aikman, el corredor Emmitt Smith y el receptor Michael Irvin, formaron un tridente que era prácticamente invencible, además de estar respaldados por una gran defensiva.

Escrito en: pasador, cuatro, primeros, Super

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cortesía Facebook