Torreón

Invitan a comunidad médica a participar en el primer congreso nacional de la Asociación Mexicana de Endocrinología Ginecológica

ESPECIAL

ESPECIAL

EUNICE MUÑOZ

No hay médicos buenos si no hay una certificación que avale su conocimiento y experiencia en el área que se enfoca; Raúl Domínguez González, ginecólogo obstétrico, señaló la importancia de las certificaciones para atender los problemas de salud a los que se enfrenta la población.

A unos días de iniciar el primer congreso nacional de la Asociación Mexicana de Endocrinología Ginecológica (AMEGIN), invitó a todo el personal de la salud para actualizarse en estos temas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la mujer, “esto viene a mejorar la calidad de la medicina para que la mujer disfrute de su vida en plenitud”.

El congreso se llevará a cabo de forma híbrida, es decir, tanto presencial como de forma virtual, con sede en la Ciudad de México, e iniciará a partir del 15 al 18 de febrero, en el evento estarán médicos de distintas partes del mundo, y los participantes, además de obtener más información, también adquirirán puntos para certificarse.

Domínguez González, quien también es el presidente honorario de este congreso, explicó que las conferencias abarcarán el tema de ‘la mujer, sus hormonas y su vida plena’, con la finalidad que el área médica pueda actualizarse, y con ello, cuidar la salud de las mujeres.

Recalcó que el problema que se enfrenta la medicina desde mucho tiempo atrás es que rara vez las mujeres asisten al ginecólogo si no es por un embarazo, lo que impide detectar enfermedades o padecimientos a tiempo.

“Muchas veces los ginecólogos únicamente se enfocan en las embarazadas, esto hace que de repente las pacientes solo tengan a su último hijo y ya jamás vuelven, entonces cuando regresan ya es demasiado tarde”.

Hizo un llamado a toda la población médica a adquirir nuevos conocimientos, y a la población en general a buscar médicos que se encuentren certificados, “este tipo de eventos son para actualizarnos, y luchamos porque los médicos estén certificados, nadie se subiría a un vuelo si el piloto no está certificado, y los médicos deben estarlo”.

Actualmente, la AMEGIN se encuentra trabajando para abarcar la información entre la mayor cantidad de personal de la salud, y no solo eso, sino también difundirla y hacerla llega a toda la población.

Los interesados pueden inscribirse en la página www.amegin.com.mx, o solicitar información al WhatsApp, +52 462 462 257 6849, el congreso tiene un costo de recuperación, y será en el Hotel Barceló Reforma, en la Ciudad de México.

Entre los temas a hablar, se especializarán en las tres etapas de crisis en la mujer, las cuales van en la adolescencia cuando ocurre la primera menstruación, la etapa reproductiva cuando hay un embarazo, y la menopausia, “tenemos que permear a la comunidad con esto... solo tres de cada diez mujeres se tratan en la menopausia... la gente necesita venir al doctor, las enfermedades se previenen si vienes a tiempo”.

Escrito en: médicos, congreso, médica, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ESPECIAL