Torreón

Comienzan elecciones internas del PRI para elegir al candidato a la gubernatura de Coahuila

Hasta el momento se ha informado sobre la participación en los 38 municipios del estado

(EUNICE MUÑOZ)

(EUNICE MUÑOZ)

EUNICE MUÑOZ

Sin incidentes y de manera tranquila arrancaron las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Torreón, en donde militantes acudieron a votar para elegir al próximo candidato a gobernador en Coahuila.

Antes de las 9:00 de la mañana, dos casillas ya se encontraban instaladas en la sede del partido, en el Centro de la ciudad, y antes de la hora prevista, varios ciudadanos comenzaron a acudir para votar.

Sin embargo el lugar no empezó a acapararse sino poco antes de la llegada del gobernador de Coahuila, y simpatizante del partido, Miguel Ángel Riquelme Solís, al igual que del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.

Al respecto, el gobernador señaló que será un proceso tranquilo y democrático para los militantes priistas, y entre la alianza que existe con el Partido Acción Nacional y el Partido y de la Revolución Democrática, “para nosotros es un ejercicio democrático al interior en relación al próximo proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 4 de junio”.

Manifestó que como gobernador su deber y preocupación es que las elecciones estatales se llevan a cabo de forma tranquila y que los ciudadanos puedan tener la seguridad para acudir y ejercer su voto, “mi función como gobernador es dar certidumbre al proceso y generar las condiciones de seguridad, paz y tranquilidad para que todos puedan ejercer su voto”.

Pese a que en dicho módulo se espera recibir alrededor de mil simpatizantes, el partido colocó otras cinco casillas alrededor de la ciudad que se cerrarán a partir de las 15:00 horas de este mismo domingo.

Riquelme explicó que hasta el momento se ha informado sobre la participación en los 38 municipios del estado, en donde se instalaron más de 2 mil casillas para las elecciones internas del partido.

Entre los aspirantes a ser candidatos a gobernador dentro del PRI, para las elecciones de este año, se encuentra Manolo Jiménez Salinas, Manuel de Jesús Hernández Rocha, y Alejandro Dávila Gonzalez.

Será luego de finalizar las votaciones cuando se contabilicen los votos y se dé a conocer el ganador de las elecciones internas. 

Escrito en: elecciones, gobernador, próximo, internas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EUNICE MUÑOZ)