Saltillo

Fraudulentos utilizan aplicaciones para robar cuentas bancarias en Saltillo

Los estafadores se hacen pasar por empleados de las instituciones bancarias

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

A través de llamadas telefónicas, defraudadores se hacen pasar por trabajadores de instituciones bancarias oficiales para vaciar las cuentas de cuentahabientes en Saltillo, esto a través de aplicaciones nuevas.

Han sido cuentahabientes del banco Bancomer en Saltillo, quienes se han comunicado a las diferentes sucursales para informar a los empleados sobre las llamadas que reciben.

De acuerdo a lo que señalan, es a través de números como el 844 206 4697 que se han recibido llamadas de quienes se hacen pasar como empelados de la institución para informarles que se detectó un cargo a su tarjeta.

En ese aspecto, les hacen conocimiento de un cargo por alrededor de mil cien pesos de una aseguradora en la tarjeta, sin embargo, no aclaran a cuál de las tarjetas se intentó hacer el cargo.

Los supuestos empleados, son los encargados de facilitar un número de folio al titular de la cuenta, el cual es canalizado a otra línea donde se encuentra otra persona, quien realizará el aparente trámite de cancelación.

No obstante, para ello la segunda persona que interviene, pide al cuentahabiente bajar una aplicación llamada Team Viewer Quick Support, es cuando está es instalada en el celular de la víctima que se extrae información de la aplicación de la tarjeta para vaciar las cuentas.

Ante esto, el personal de esta institución pidió a los ciudadanos que cuenten con aplicaciones de cualquier banco en el celular, evitar bajar cualquier aplicación, esto al señalar que esto nunca se solicita por parte de los empleados.

Fue hace un año que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lanzó una alerta de este fraude, no obstante, estas prácticas se mantienen al día.

Escrito en: través, esto, hacen, llamadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)