Mundo

Se desata un gran incendio en planta de tratamiento de desechos de Mami-Dade

Más de 200 bomberos trabajaron toda la noche para apagar el fuego

(Miami-Dade Fire Rescue)

(Miami-Dade Fire Rescue)

EFE

Los bomberos del condado de Miami Dade trataban esta mañana de controlar de forma definitiva un gran incendio declarado el domingo en una planta de energía renovable de la ciudad de Doral, que quedó cubierta por un denso humo negro como consecuencia.

El incendio se inició por causas aún no determinadas en la zona de almacenamiento de los materiales de desecho que alimentan la planta y se extendió a cuatro de los 11 edificios del complejo, según el jefe de bomberos, Ray Jadallah.

Más de 200 bomberos trabajaron toda la noche para apagar el fuego, que está cerca de ser controlado, aunque todavía se ve humo saliendo de las instalaciones, según los noticieros matinales de televisión.

Jadallah pronosticó el domingo por la noche que iba a ser un incendio de "larga duración" debido a las características de la planta operada por la empresa Covanta aunque es propiedad del condado de Miami Dade y estimó que se necesitarán 48 horas para extinguirlo del todo.

En total ha ardido un volumen de desechos equivalente a dos campos de fútbol, según los bomberos.

Los trabajadores de la planta fueron evacuados rápidamente y nadie resultó herido o afectado por el incendio, según las autoridades.

Los controles de calidad del aire hechos por el equipo de materiales peligrosos de los bomberos han dado negativo hasta ahora, pero la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, recomendó a los vecinos de la zona no salir al exterior y mantener cerradas puertas y ventanas.

La planta produce energía a partir de desechos y ha sido objeto de denuncias y quejas por parte de los vecinos de la zona que consideran que sus emisiones son peligrosas.

Según el canal Telemundo, unas 35,000 personas viven en la zona de la planta, que opera desde 1985, cuando esta no era una zona urbana.

Cada año se procesan allí más de 685,000 toneladas de desechos que, de lo contrario, hubieran terminado en los rellenos sanitarios, según la web de la planta.

Escrito en: planta, según, zona, desechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(Miami-Dade Fire Rescue)