Famosos

Bellakath sueña con cantar en el medio tiempo del Super Bowl

Bellakath sueña con cantar en el medio tiempo del Super Bowl

Bellakath sueña con cantar en el medio tiempo del Super Bowl

EL UNIVERSAL

Para los artistas, presentarse en el show de medio tiempo del Super Bowl es una de sus apuestas más ambiciosas. En la reciente edición, Rihanna deleitó a los asistentes en un total de 13 minutos, y Bellakath planea seguirle los pasos.

Apenas el año pasado, Bellakath saltó a la fama con "Gatita", uno de los éxitos musicales que se viralizaron gracias a plataformas como TikTok. No obstante, la cantante ya era conocida en el medio del espectáculo mexicano, pues participó en el programa Enamorándonos.

Hilda Katherinne Huerta Díaz, conocida popularmente como Bellakath, es cantante y compositora del género reggaetón. A los 25 años, se alejó de las cámaras para dedicarse de lleno a la música.

Gatita, la canción viral de Bellakath

Bellakath es originaria de la Ciudad de México y, antes de volverse viral con Gatita, realizó diferentes colaboraciones musicales con DJs y reggaetoneros. Al poco tiempo, dio a conocer que, además de la música, estudió una licenciatura en derecho.

La cantante ganó fama a tan solo unas semanas de haber estrenado Gatita. No obstante, el sencillo musical se vio envuelto en una polémica por presunto plagio a la canción El hueso de mi perra de Little Key.

En su momento el tema fue bajado de Spotify, pero a los pocos días Bellakath informó que había logrado recuperar los derechos de autor de la pista. Actualmente, el video oficial de Gatita acumula 104 millones de reproducciones en YouTube. Ante el éxito, la cantante levantó la mano para presentarse en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

En respuesta, diversos usuarios se mostraron a favor de que "Gatita" suene en el estadio de la siguiente edición del Súper Tazón. Sin embargo, otras personas le expresaron que, pese a su éxito, está muy lejos de que sea una de las candidatas.

¿Cómo se elige a los artistas del medio tiempo del Super Bowl?

Ante la manifestación de Bellakath, más de un usuario de Twitter se cuestionó si la exponente del género urbano podría presentarse o no en el medio tiempo del Super Bowl. Y es que hay varios factores que la National Football League (NFL) considera en su parrilla de artistas.

Para determinar al cantante o cantantes del espectáculo del Súper Tazón, la NFL contempla diferentes elementos que van desde la popularidad, el éxito que tenga en el momento y hasta el número de ventas que registre.

Asimismo, el lugar o estadio donde se lleve a cabo el partido es relevante. Por ejemplo, en 2022 se realizó en California, una de las ciudades precursoras del Hip-Hop, razón por la cual se eligieron a representantes de este género, como Snoop Dgg, Eminem y Dr. Dree.

Escrito en: medio, cantante, tiempo, Super

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bellakath sueña con cantar en el medio tiempo del Super Bowl