Laguna

Se reactiva servicio de agua en San Pedro, tras ruptura de la línea principal

Se procede el llenado de los sistemas de rebombeo

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Tal y como se tenía previsto este martes concluyeron los trabajos de reparación de la línea de conducción de agua potable que abastece al municipio de San Pedro, luego de que el domingo se “rompiera” cuando se realizaban trabajos del campo y que dejó sin el servicio una buena parte de la población.

En el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento se dijo que los trabajos concluyeron este martes y que se procede el llenado de los sistemas de rebombeo, por lo que les tomaría algunas horas para que empezara a aumentar la presión del vital líquido.

Como se recordará fue alrededor de la una de la tarde del domingo que se registró una drástica baja en la presión del líquido, por lo que se envió al personas a checar los pozos, los cuales se encuentran en el municipio de Francisco I. Madero y al confirmar que estos funcionaban con normalidad se hizo el recorrido en las líneas de conducción y a la altura del ejido Santo Niño se observó la enorme laguna que se formó, ya que dijo todo parece indicar que se realizaban trabajos de preparación de siembra en una parcela y probablemente un tractor, “rompió” la tubería, pero lamentablemente no avisaron a nadie sobre lo ocurrido, por lo que fue mucha agua la que se desperdició.

El problema se registró en uno de los acueductos principales y se dejó de “inyectar” a la red 143 litros por segundo, lo cual representa alrededor del 50 por ciento del total del volumen que se extrae, ya que es la línea se alimenta de tres de los seis pozos que se tienen en el municipio.

Escrito en: trabajos, agua, línea, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)