Saltillo

Por maltrato a alumna, Sedu suspende a profesora

La denuncia fue hecha por la madre de la estudiante quien ha sido el blanco del acoso de la maestra que imparte Formación Cívica

Por maltrato a alumna, Sedu suspende a profesora

Por maltrato a alumna, Sedu suspende a profesora

ENRIQUE CASTAÑEDA

La profesora y sexóloga de la Secundaria Federal 16, Ejército Mexicano, Mirna Yuliana Maldonado Ibarra que fue denunciada ante Enrique Flores, del Departamento Jurídico de la Sedu, por maltrato escolar (bullying) hacia una de sus alumnas, fue suspendida de su cargo a manera precautoria mientras se terminan las investigaciones.

La portavoz de la Sedu, Samantha Escobedo, confirmó esta medida que se tomó, con el fin de llegar al fondo de las cosas por las cuales se denunció a esta educadora de dicho plantel en Saltillo.

"Me informan que la maestra ya no está en funciones y se está haciendo la investigación. La sanción dependerá de lo que arroje la investigación y va desde suspensiones por algunos meses a hasta la baja definitiva del sistema educativo", comunicó Escobedo.

Explicó que se desconoce cuanto tiempo podría tomar el tener todos los datos necesarios de la averiguación para hacer un veredicto de parte del jurídico y su sanción.

La denuncia fue hecha por la madre de la estudiante quien ha sido el blanco del acoso de esta maestra que imparte la clase de Formación Cívica, quien dijo ha agredido tanto física y verbalmente según declaró.

Además de exponer sucesos de elevada informacion sexual y dar salida a casos que aparentemente trata en su consultorio como sexóloga, lleva temas inapropiados para la clase, situación que también alarma a varios padres de familia.

Escrito en: alumna Maestra bullying Sedu profesora, Sedu,, quien, maltrato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por maltrato a alumna, Sedu suspende a profesora