Policiaca

Denuncian madres de familia caso de abuso sexual en primaria de Sol de Oriente

Sujeto se desempeñaba como conserje en el plantel

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

 Madres de familia de la Escuela Primaria Donaldo Ramos Clamont se mostraron preocupadas ante un probable caso de abuso sexual en contra de un menor del tercer grado, a manos de quién se desempeñaba como conserje en el plantel educativo.

Fue la mañana del lunes cuando las madres y padres de familia conocieron el caso que les fue notificado por medio de un mensaje a sus grupos de WhatsApp.

Para la tarde del lunes las madres de los niños se mostraron preocupadas y se reunieron al exterior de la escuela primaria ubicada sobre la prolongación Juárez, en la colonia Sol de Oriente de Torreón, en busca de respuesta, sin embargo la directora del plantel les dijo que no podía proporcionarles información ya que el caso ya estaba siendo investigado por las autoridades competentes.

Asimismo a través de redes sociales comenzó a circular información acerca del abuso sexual que sufrió el estudiante del tercer grado sección “A”, por lo que la tarde de martes las madres del turno vespertino de la escuela primaria se reunieron al exterior del plantel pero hasta el momento no han obtenido respuesta respecto al acto de abuso.

Personal de la escuela primaria informó que el caso ya estaba en manos de la Secretaría de Educación del Estado y que al momento había personal realizando algunas diligencias respecto al tema, señalando también que el total del personal de limpieza había quedado suspendido en tanto no se esclarezca el tema.

Los padres de familia recibieron el recado donde les notificaron que las clases continuarían y que los probables implicados en los en el caso ya no se presentarían a laborar hasta no conocer la resolución de la autoridad.

Respecto al tema de la identidad de los conserjes de la institución las madres dijeron que temían que estos no fueran personal con plaza de conserje ya que la directora refirió ignorar la dirección del probable implicado en el caso de abuso.

“Si de verdad son conserjes, tienen que estar registrados en la planta de maestros, por que ella esta tratando de encubrirlo, por que no quiere decir las cosas como son” comentó una de las madres.

Así mismo las mujeres informaron que les hacen pagar semanalmente entre 10 y 15 pesos por cada alumno, además de una cuota de 650 pesos anual, todo esto destinado para la limpieza de la escuela primaria, por lo que ignoran si el dinero recaudado es para adquirir lo necesarios para hacer el aseo o si los conserjes no cuentan con plazas y están contratados por terceros y es de este dinero de donde se cubre su salario, por lo que exigieron respuestas por parte de la dirección. 

Escrito en: caso, madres, primaria, escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)