Laguna

La Laguna

Arrancan revisiones a unidades de transporte en Madero

Próximamente se iniciará con la verificación de autobuses

Se verifican alrededor de 30 unidades al día; esperan terminar las inspecciones la próxima semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se verifican alrededor de 30 unidades al día; esperan terminar las inspecciones la próxima semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Eunice Muñoz

Desde el pasado lunes iniciaron las revisiones anuales para las unidades que prestan servicio de transporte público en el municipio.

Aunque por el momento únicamente se tratan de taxis y combis, el director de Autotransporte, Carmen Ruiz Álvarez, explicó que en las próximas semanas se iniciará con la verificación de unidades de autobuses, "estamos trabajando con los chóferes en las constantes mejoras del servicio público, pero lo más importante es que sea seguro para los usuarios".

Actualmente hay 180 licencias para prestar el servicio de transporte público, 173 son vehículos que funcionan como taxis, mientras que los siete restantes, se tratan de combis.

De estas unidades se han verificado de forma física mecánica un total de 90 vehículos, tres de ellas, combis, se espera que en la próxima semana se cumpla con la revisión de las unidades de forma completa.

"Iniciamos el lunes 13, vamos por nuestro tercer día de trabajo, pero en promedio hemos revisado alrededor de 90 vehículos", explicó el funcionario.

En las revisiones, se verifica que las unidades estén en buenas condiciones y funcionamiento, tanto al exterior como al interior, y también, que los trabajadores cuenten con su tarjeta de permiso e identificación.

"Vemos las condiciones y marcamos las fallas que traen, todo en base al reglamento; por ejemplo, que las llantas estén en buenas condiciones, vidrios en buen estado, y que tengan la seguridad para el ciudadano", expresó.

Destacó que, entre las unidades inspeccionadas, se han revisado al menos tres vehículos de último modelo, y detalló que los automóviles que pueden dar el servicio, obligatoriamente deben ser modelos 2013 en adelante.

Indicó que en caso que la población tenga alguna queja en el servicio, pueden presentarla ante la Dirección de Autotransporte, ubicadas en la Presidencia Municipal.

Asimismo, especificó que es importante que quienes utilizan el transporte público, ya sea taxi o una combi, revisen que los conductores cuenten con su tarjeta de operación de taxi, "les pedimos a los usuarios que vean quién les da el servicio, para su seguridad".

Destacó que, en las revisiones, los taxistas también deben contar con una póliza de seguro con el fin de garantizar un servicio si llega a ocurrir algún accidente.

Escrito en: transporte público unidades, servicio, transporte, público,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se verifican alrededor de 30 unidades al día; esperan terminar las inspecciones la próxima semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)