Policiaca

Ciclista muere arrollado por camión de volteo en Lerdo

El chofer de la unidad intentó escapar, pero fue alcanzado y detenido metros adelante

El percance ocurrió en el Libramiento Periférico de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El percance ocurrió en el Libramiento Periférico de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un ciclista perdió la vida tras ser arrollado por un camión de volteo sobre el Libramiento Periférico de Ciudad Lerdo; la unidad se retiró del lugar, pero fue alcanzada minutos más tarde y su chofer quedó detenido.

Los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas del jueves, sobre los carriles de circulación con dirección a Gómez Palacio, a la altura del fraccionamiento Tecnológico.

El hoy fallecido portaba una credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a nombre de Pascual Hernández Benítez.

Esta persona viajaba a bordo de una bicicleta de montaña, cuando fue impactada por un tractocamión de la marca VCU, modelo 2001, color blanco, mismo que portaba placas de circulación del estado de Durango.

Se informó que la pesada unidad continuó su marcha, pero fue alcanzada sobre la misma vialidad, a la altura de las oficinas de la Vicefiscalía.

Testigos de los hechos, de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de seguridad y de rescate de la ciudad, por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para revisar al hombre y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se encargaron de detener al chofer del camión, identificado como Ricardo, de 63 años de edad, en tanto se deslindan las responsabilidades.

El personal del departamento de Peritos, adscrito al departamento de Tránsito y Vialidad, elaboró un informe sobre lo sucedido.

El área fue resguardada hasta la llegada de los servicios periciales, mismos que se encargaron del levantamiento de los restos.

El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, tomó conocimiento del deceso.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto y se encargará de la investigación complementaria del accidente.

Escrito en: circulación, unidad, misma, altura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El percance ocurrió en el Libramiento Periférico de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)