Saltillo

¡Cuidado! Detectan nueva modalidad de fraudes en compra de vehículos en Saltillo; hay 20 denuncias

Ejecutan la venta con el uso de documentos falsos

Los sujetos se dedican a vender tanto autos de segunda mano como nuevos por precios de hasta 300 mil pesos. (EL SIGLO COAHUILA)

Los sujetos se dedican a vender tanto autos de segunda mano como nuevos por precios de hasta 300 mil pesos. (EL SIGLO COAHUILA)

PERLA SÁNCHEZ

Al menos un total de 20 denuncias por venta de vehículos fraudulentas han sido presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde los ciudadanos manifestaron haber sido víctimas de estafa, bajo una nueva modalidad de robo en Saltillo.

Los casos se han presentado en la delegación de la región Sur, en especificó en la mesa de denuncias por delitos patrimoniales.

De acuerdo a lo que trascendió, los sujetos que se dedican a realizar estas actividades ilícitas, ejecutan la venta con el uso de documentos falsos, mientras que las llaves del inmueble que se vende cuentan con copias que no son entregadas a los nuevos dueños.

Es después de unos días que el vehículo es ubicado por cómplices del vendedor para robarse la unidad y posteriormente venderla de nuevo con nuevas placas.

De las denuncias de los afectados, se ha derivado que se trata de una posible banda de entre cinco y cuatro personas que se dedican a realizar los fraudes.

Los sujetos se dedican a vender tanto autos de segunda mano como nuevos por precios de hasta 300 mil pesos.

Es al momento de entregar la factura que se registran series y números diferentes a los de vehículo.

Para concretar el robo, los delincuentes se encargan de contar con toda la información de la víctima como domicilio de casa o trabajo, teléfonos, así como sus horarios para ir de nuevo por la unidad.

Fue hace unos días que una mujer, quien iba acompañada por dos sujetos, los cuales están acusados de fraudes, fue detenida en Saltillo.

Trascendió que la mujer acababa de conocerlos en un centro nocturno, no obstante, fue al salir de éste que fueron detenidos los tres por la Policía Investigadora de la FGE.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que ambos sujetos se encuentra señalados por este tipo de fraudes.

Fue horas después de concretarse que la mujer no se encontraba involucrada, que fue dejada en libertad, mientras que los otros se encuentran en indagación.

Escrito en: denuncias, sujetos, dedican, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los sujetos se dedican a vender tanto autos de segunda mano como nuevos por precios de hasta 300 mil pesos. (EL SIGLO COAHUILA)