Laguna

Bajan drásticamente las citas para regularización de autos en módulo de Matamoros

El titular del módulo dijo que se tiene una capacidad para realizar 24 trámites

Ayup insistió en que la baja asistencia obedece a la situación económica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayup insistió en que la baja asistencia obedece a la situación económica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Ha bajado drásticamente el número solicitudes de citas en el módulo de regularización de autos “chocolates”, que se instaló en el municipio de Matamoros, pues incluso hay lugares de un día para otro, cuando antes se tenía saturada a agenda hasta por tres semanas.

El titular del módulo del Registro Público Vehicular, Edgardo Ayup Guerrero, mencionó que se tiene una capacidad para realizar 24 trámites y si bien casi todos los días se completan, hasta hace unas dos o tres semanas se batallaba para conseguir las citas.

“Ha disminuido yo creo que el ánimo de regularizar por que el módulo está programado para 24 citas diarias y hasta hace unas semanas normalmente dos o tres semanas atrás se agotaban las citas, cuando se abrían las citas en dos o tres horas se agotaban, pero en las últimas dos semanas vemos que si quieren una cita para mañana la tienes”.

Ese comportamiento lo atribuyó a que para algunos la “cuesta de enero” se extendió.

Insistió en que la baja asistencia obedece a la situación económica y no a que la mayoría de los autos de procedencia extranjera se ya se regularizaron, pues afirmó que solo alrededor del 40 por ciento de los vehículos ilegales que hay en el estado han formalizado su estatus.

Ayup Guerrero mencionó que en ese módulo se atiende a personal generalmente de Matamoros y Viesca y de ejidos del lado de Zacatecas, los que colindan con el Bajío de Ahuichila y muy pocos acuden de Madero y San Pedro

Escrito en: módulo, tres, semanas, citas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayup insistió en que la baja asistencia obedece a la situación económica. (EL SIGLO DE TORREÓN)