Saltillo

Alerta Naranja por tormentas y granizo en Coahuila

Alerta Naranja por tormentas y granizo en Coahuila

Alerta Naranja por tormentas y granizo en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la llegada del frente frío 50, con potencial de lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por esta razón se emitió alerta anaranjada, ya que se extenderá sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias intensas acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes, además de posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como precipitaciones muy fuertes en San Luis Potosí y Zacatecas.

Se registrarán lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Habrá lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm, también con presenciá de actividad eléctrica, potencial de granizo y vientos fuertes en San Luis Potosí y Zacatecas.

Por su parte, las lluvias serán fuertes de 25 a 50 mm acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Las lluvias serán de 0.1 a 25 mm, acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Coahuila y Nuevo León, lluvias muy fuertes en San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias menores en Chihuahua, Durango y Aguascalientes, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Se tendrán temperaturas templadas por la mañana y noche, así como poco calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas, además de posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Escrito en: clima TEMPERATURAS lluvias, fuertes, potencial, tormentas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta Naranja por tormentas y granizo en Coahuila