Saltillo

Hombre salva a su nieto de morir en un incendio al interior de su domicilio en Saltillo

El hombre corrió a la habitación de su nieto para poder rescatarlo al percatarse del incendio en el inmueble

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ISABEL AMPUDIA

Un aparente corto circuito se registró la mañana de este domingo al interior de un domicilio, resultando con quemaduras de segundo y tercer grado un abuelito y su nieto que se encontraban en ese momento en el hogar.

Los hechos se registraron en el domicilio ubicado entre la calle 12 y 15 de la colonia Mirasierra, donde se encontraba en su interior Juan Diego “N” de 45 años de edad, en compañía de su nieto de dos años de edad.

Al percatarse de que el inmueble se encontraba envuelto en llamas, el hombre corrió a la habitación de su nieto para poder rescatarlo, mientras que vecinos aledaños al hogar siniestrado reportaban los hechos al Sistema Estatal de Emergencias 911.

De inmediato arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo al lugar, quienes iniciaron las maniobras para sofocar el incendio, mientras que paramédicos de Cruz Roja valoraban a Juan Diego y su nieto, los cuales presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fueron trasladados a un nosocomio de la localidad.

Tras sofocar el incendio y una vez que concluyeron las labores de enfriamiento a fin de evitar que el fuego se reavivara, se acordono el lugar; además, según manifestaron los apagafuegos, no se descarta que un corto circuito fuera el causante del incendio.

Por recomendación de Protección Civil, se tendrá que realizar un peritaje al inmueble a fin de conocer los daños estructurales que sufrió, el tipo de reparaciones que se tendrán que hacer, y si no existe riesgo alguno para ser nuevamente habitado.

Escrito en: nieto, interior, hechos, encontraba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)