Laguna

Entregan equipo a elementos de rescate y seguridad en Matamoros

Se entregaron también reconocimientos a tres elementos por destacar en su labor

(EDUARDO RUÍZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

(EDUARDO RUÍZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En Matamoros se hizo la entrega de equipo a elementos de la Comisión de Protección Ciudadana, agentes de Vialidad y Bomberos, el cual representa una inversión de más de 2 millones de pesos.

Fueron 254 camisolas tácticas, el mismo número de pantalones, 194 playeras tipo polo, 127 pares de botas tácticas, 127 gorras y el mismo número de chamarras, 100 botes de gas pimienta, cinturones tácticos fueron 140 y 100 lámparas, 100 aros de sujeción, asimismo a través de la Secretaría de Seguridad Pública se entregaron en comodato 20 pistolas calibre .38 especial.

Se entregaron también reconocimientos a tres elementos por destacar en su labor.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez López, destacó que se siguen sumando esfuerzos con el Estado, el Ejército y Guardia Nacional para mantener la seguridad en Coahuila.

“Nosotros hacemos lo propio en Matamoros, en coordinación con el gobierno del Estado y las diferentes dependencias de la entidad, por eso el día de hoy quiero resaltar la presencia del señor fiscal y de la Guardia Nacional con quienes hemos hecho un gran equipo, porque el tema de seguridad no se resuelve con pretensiones, ni de manera individual, se tiene que hacer un trabajo conjunto entre todas las corporaciones”.

El edil declaró que además de la inversión que se hizo en la entrega del equipo, este 2023 se proyecta completar alrededor de los 55 millones de pesos en el tema de seguridad; casi 9 millones de pesos más que en el 2022, ya que a partir de la última quincena de marzo se incrementará nuevamente el salario en un 10 por ciento a los agentes.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó en lo que en las últimas se ha estado entregando equipo, armamento y patrullas a los municipios, además de las acreditaciones.

Recordó que el pasado los ciudadanos padecieron el tema de la inseguridad; pues eran constantes los homicidios, robo a vehículos y a personas, los cuales disminuyeron drásticamente, gracias a la estrategia de seguridad gracias a la coordinación de todas las instancias de seguridad de todos los niveles de Gobierno y sobre todo a la participación ciudadana que ahora si denuncia, pues se recuperó la confianza en las corporaciones.

Reiteró que Coahuila se posiciona en los primeros lugares, en el país en el tema de la seguridad.

Escrito en: seguridad, tema, elementos, equipo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EDUARDO RUÍZ / EL SIGLO DE TORREÓN)