Torreón

Policía asegura que se siguió protocolo tras queja de testigo por detención en Torreón

Rechazó que se hayan violado los derechos humanos del involucrado

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

FABIOLA P. CANEDO | EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de una denuncia ciudadana en redes sociales sobre presunto abuso policiaco, el director de Seguridad Pública en Torreón, César Perales Esparza, rechazó que se hayan violado los derechos humanos del involucrado y señaló que se siguieron los protocolos para atender accidentes viales con personas atropelladas.

El funcionario consideró que el afectado puede poner su queja y que serán las instancias las que determinen lo que procede, pero indicó que de parte de la corporación se respondió al incidente. 

Contexto

Un usuario en redes denunció que fue estrujado, agarrado del cuello y empujado al suelo por parte del elemento de la Policía Municipal de Torreón, para posteriormente ser encerrado en una celda junto con su acompañante tras ofrecerse a traducir entre autoridades y coreanos en el accidente donde el hombre de origen extranjero murió arrollado durante la madrugada del sábado 18 de febrero en el Centro de Torreón.

Presunto testigo acusa detención arbitraria durante accidente en que murió un coreano en Torreón

VER MÁS Presunto testigo acusa detención arbitraria durante accidente en que murió un coreano en Torreón

Mientras el presunto testigo proporcionaba la información, explicó que otro oficial llegó a acordonar el área y lo empujó

El denunciante señaló que se encontraba comprando burritos junto con su compañero Héctor a la altura de las calles Morelos y Colón, fue ahí donde presenció a un grupo de coreanos que parecían desorientados, a lo cual se ofreció a ayudarlos a colocar su destino dentro de una aplicación de transporte privado.

Al despedirse de los extranjeros, el usuario observó que los coreanos cruzaban la calle hacía el punto donde abordarían al vehículo, sin embargo, en ese mismo momento un auto gris se atravesó y presenció como embistió a uno de ellos.

Escrito en: testigo, coreanos, señaló, detención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)