Torreón

Arranca aplicación de vacuna pediátrica anticovid en escuelas de Coahuila

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este lunes inició una campaña masiva de vacunación contra la COVID-19 en las escuelas de nivel básico de Coahuila. 

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación del estado anunciaron que esta dinámica se estará llevando a cabo a través de las oficinas regionales de los siguientes municipios: Torreón, Acuña, Múzquiz, Saltillo, Allende, Nava, San Juan de Sabinas, Frontera, Piedras Negras, Monclova y Sabinas. 

Se dio a conocer que se iniciarán esquemas de vacunación anticovid y que se aplicarán segundas dosis así como el refuerzo, siempre y cuando el menor tenga más de 4 meses de su última dosis. Para este sector de la población, el personal de salud aplica dosis pediátricas de la farmacéutica de Pfizer. 

En Torreón, la campaña inició este día en la escuela primaria pública “Ricardo Flores Magón” del ejido La Concha. Esto lo dio a conocer en sus redes oficiales la Secretaría de Educación del estado y no hubo convocatoria a medios de comunicación.

LLEGARON MÁS DE 40 MIL VACUNAS PEDIÁTRICAS A COAHUILA

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno del estado, recientemente se puso en marcha una Jornada Intensiva de Vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años. Para ello, se distribuyeron 40 mil 320 biológicos a las 8 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad. 

A Torreón se enviaron 9 mil 180 dosis pediátricas, a Francisco I. Madero mil 900 dosis, a Saltillo 8 mil 810 dosis, a Piedras Negras 4 mil 940 dosis, Acuña recibió 4 mil 090 dosis, Sabinas un total de 3 mil 200 dosis, Monclova 7 mil 200 dosis y Cuatro Ciénegas mil dosis. En las Jurisdicciones Sanitarias, las vacunas se aplican en los Hospitales Generales e Integrales así como en los centros de salud. 

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que con corte a este lunes 20 de febrero, que la población vacunable de 5 a 11 años es de 407 mil 272 menores de los cuales, un 54% ya cuenta con su esquema completo de vacunación anticovid. Esto se traduce en 220 mil 152 niños y niñas con las dosis requeridas. El rezago sería de 187 mil 120 menores en edad escolar. 

Escrito en: dosis, dosis,, Secretaría, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)