Monclova

Vecinos 'olvidados' pese a deslaves y derrumbes

Vecinos 'olvidados' pese a deslaves y derrumbes

Vecinos 'olvidados' pese a deslaves y derrumbes

JOEL BARRERA

Vecinos de la colonia Barrera se dijeron olvidados por las autoridades a pesar de que sufren el riesgo del derrumbe de un puente y al menos tres viviendas.

En este sector, el agua que corre por un arroyo provocó deslaves y movimientos en el terreno, lo que generó cuarteaduras en domicilios.

Un puente ubicado en la calle Almaden también se vio dañado y tuvo que ser clausurado temporalmente.

A decir de los vecinos, este puente es la única vialidad que une a los dos sectores de la colonia barrera divididos por el arroyo.

Marisela Guajardo, una de las afectadas dijo que vieron cuando el agua se llevó un pedazo de tierra de aproximadamente tres metros y el agua comenzó a golpear la estructura de su casa.

En los alrededores se detectaron domicilios con cuarteaduras generadas por deslaves, incluso algunas viviendas fueron desocupadas por el temor de derrumbe, advirtieron vecinos.

Los habitantes señalaron que cuando solicitan el apoyo de las autoridades resultan regañados por construir en los márgenes del arroyo.

Pero señalaron que ahí se les dieron los permisos de construcción, ya que antes el arroyo era un pequeño cauce que no generaba riesgo, pero después comenzó a bajar más agua y el cauce se fue ensanchando.

En el caso del puente, los empleados del departamento de Protección Civil se limitaron a instalar una cinta de advertencia.

Escrito en: colonia Barrera deslaves derrumbes riesgo Monclova lluvias agua, puente, Vecinos, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vecinos 'olvidados' pese a deslaves y derrumbes