Policiaca

Hombre termina prensado debajo de una caja de tráiler tras accidente en Saltillo, se reporta grave

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ISABEL AMPUDIA

Un hombre se debate entre la vida y la muerte luego de que la madrugada de este lunes terminó prensado en el vehículo que conducía luego de que un tráiler le quitara el derecho de paso y terminara debajo de la caja de la pesada unidad.

Los hechos se registraron sobre el libramiento Óscar Flores Tapia, por donde transitaba un hombre a bordo de un Cavalier, cuando al arribar a la altura del kilómetro 9, un camión que salía de la Empresa Transportes Egoba, le quitó el derecho de paso.

El conductor de la pesada unidad fue identificado como Jesús “N”, quien al salir de dicha empresa sin precaución  intentó incorporarse al carril central, lo que ocasionó que el Cavalier se impactara contra la caja del tráiler.

Tras el fuerte impacto y luego de quedar debajo de la caja, fue arrastrado varios metros, quedando en su interior el conductor prensado en su propio vehículo.

Al percatarse de lo ocurrido, trabajadores de dicha empresa de transportes de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar oficiales de la Policía Municipal, así como de la Civil Coahuila, quienes tomaron conocimiento de los hechos, además de abanderar la zona.

Por su parte, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Arteaga, al igual que del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes con ayuda de equipo hidráulico comenzaron con el rescate del hombre el cual se encontraba prensado entre los fierros retorcidos.

Fue al quitar la puerta trasera cuando se logró liberar, donde una vez que fue valorado se trasladó a un nosocomio privado en el municipio de Saltillo, donde su estado de salud se reporta como grave.

Asimismo, los oficiales estatales aseguraron al conductor quien es señalado como probable responsable del accidente, mientras que el tráiler con ayuda de una grúa fue trasladado al corralón.

Una vez que las autoridades competentes deslinden responsabilidades, se podrá determinar la situación legal del chofer del tráiler.

Escrito en: prensado, hombre, debajo, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)