Laguna

Planean concluir administración con 200 policías en Matamoros

La meta es que al terminar la Administración Municipal se completen 200 policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La meta es que al terminar la Administración Municipal se completen 200 policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Las proyecciones son cerrar la Administración con 200 agentes de la Policía Municipal, aseguró el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López. Agregó que actualmente se cuentan con 127 elementos activos y aunque reconoció que no son los suficientes se encuentran dentro de la media nacional.

"Estamos dentro del rango de la media nacional, pero eso no nos puede relajar y no podemos conformarnos con lo que tenemos; al contrario, tenemos que seguir incrementando para tener una mayor capacidad y para seguir, para cumplir los objetivos que tenemos en el rubro de la seguridad".

Manifestó que la meta de contratación que se fijó este 2023 es de 60 elementos, pues reiteró que pretenden que al cierre de su administración sean 200, pero también se debe mantener el personal que ya se tiene, pues este año se vencen las vigencias de algunos con los Exámenes de Control y Confianza.

Ramírez López afirmó que, además de aumentar la capacidad operativa de la corporación, el reto este 2023 es el mejoramiento de la infraestructura, pues en el segundo semestre del año se iniciará con la reactivación de las casetas de vigilancia en los ejidos: El Fénix, Santo Niño Aguanaval, El Cambio y Congregación Hidalgo.

También, habló del incremento salarial que se dio el año pasado, que fue del 10 por ciento y en la primera quincena se reflejará un aumento similar, el cual representa una inversión de alrededor de 350 mil pesos mensuales, pues anteriormente en promedio recibían 3 mil 600 pesos, cuando él llegó. Se pudo conocer que actualmente el sueldo promedio de los uniformados es de 5 mil 300 pesos quincenalmente.

Escrito en: pues, 0, dentro, actualmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La meta es que al terminar la Administración Municipal se completen 200 policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)