Laguna

Abatizan zonas rurales y urbanas de San Pedro para prevenir dengue

Continúan las acciones preventivas contra el dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Continúan las acciones preventivas contra el dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Para disminuir la presencia del mosquito Aedes Aegypti, el cual transmite el virus del dengue, Zika y chikungunya, continúan las visitas a los domicilios del área urbana y rural de San Pedro para aplicar abate.

Dichas acciones las realiza el personal del área de vectores del departamento de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria número siete.

"El personal de Vectores de este departamento han mantenido una campaña permanente de abatización en recipientes donde se almacena agua, esta acción se realiza en las colonias y los ejidos del municipio" se reiteró.

Se dijo que, ante la llegada de la temporada de calor, esperan que sea menor la presencia del mosquito y con esas tareas de prevención la meta es mantenerla al mínimo; pues también se procede a la colocación estratégica ovitrampas, para monitorear la incidencia.

Por último, se resaltó que la prevención es lo más importante, por lo que es necesario que la ciudadanía mantenga sus hogares limpios, especialmente los tinacos y cisternas, descacharrizar patios y otros espacios, así como aplicar insecticida en las viviendas, instalar telas mosquiteras y se recomienda el uso de repelente de insectos.

Escrito en: área, presencia, mosquito, prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúan las acciones preventivas contra el dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)