Dinero

Paraguay advierte el alto riesgo que atraviesa por gripe aviar

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) advirtió el viernes que el país suramericano tiene un nivel de riesgo "muy alto", debido a los casos de gripe aviar reportados en la región, particularmente en los países vecinos como Bolivia y Argentina.

El organismo aseguró que aún no se ha reportado en el país casos de gripe aviar, provocada por el virus H5N1 en aves silvestres, pero las migraciones de estas desde países como Argentina y Uruguay aumentan el riesgo de que el virus llegue a territorio paraguayo, expresó a ABC Cardinal el director general de la Dirección de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad (Digesit), Víctor Maldonado.

"El nivel de riesgo que tiene hoy Paraguay es de alto a muy alto. Con las dos notificaciones que hemos recibido. Una de Argentina, en aves silvestres migratorias, (y) la otra de Uruguay", comentó Maldonado.

El director general de la Digesit, que integra el Senacsa, aseveró que el riesgo en el país se debe, principalmente, a que las medidas de prevención contra la gripe aviar "son ineficaces".

Escrito en: riesgo, gripe, Paraguay, aviar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)