Mundo

Xi Jinping planea viajar a Rusia mientras Vladimir Putin hace la guerra en Ucrania: WSJ

China dice que quiere desempeñar un papel más activo para poner fin al conflicto

Los arreglos para la visita se encuentran en una etapa temprana y el momento no se ha finalizado. (AP)

Los arreglos para la visita se encuentran en una etapa temprana y el momento no se ha finalizado. (AP)

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente chino, Xi Jinping, se prepara para visitar la capital de Rusia para una cumbre con su homólogo ruso en los próximos meses, de acuerdo con personas familiarizadas con el plan, mientras que Vladimir Putin hace la guerra en Ucrania y se presenta como un estandarte contra el orden mundial liderado por EUA, así lo informa The Wall Street Journal en un artículo recientemente publicado.

China dice que quiere desempeñar un papel más activo para poner fin al conflicto, y las personas familiarizadas con los planes de viaje de Xi dijeron que una reunión con Putin sería parte de un impulso para las conversaciones de paz multipartidistas y permitiría que China reitere sus llamados. que no se utilicen armas nucleares.

Las capitales occidentales han expresado escepticismo sobre la iniciativa diplomática de China, cuyas líneas generales fueron presentadas por primera vez la semana pasada por el principal diplomático del país, Wang Yi, en la Conferencia de Seguridad de Munich.

Los arreglos para la visita se encuentran en una etapa temprana y el momento no se ha finalizado, dijeron las personas. Xi podría visitar en abril o principios de mayo, dijeron, cuando Rusia celebre su victoria en la Segunda Guerra Mundial sobre Alemania, un evento que el Kremlin utilizó el año pasado para comparar a los líderes electos de Ucrania con los nazis.

Desde que Putin ordenó a sus ejércitos entrar en Ucrania el año pasado, la guerra se ha cobrado decenas de miles de vidas, ha desplazado a millones de personas y ha causado conmoción en los mercados energéticos y la economía mundial.

El Sr. Wang tenía previsto visitar Moscú el martes para discutir las relaciones entre China y Rusia y los "temas candentes internacionales y regionales de interés compartido", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Es probable que Wang discuta el viaje de Xi mientras esté en Moscú, dijeron personas familiarizadas con la planificación de la cumbre.

Más información en breve...

Escrito en: personas, Putin, Rusia, Wang

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los arreglos para la visita se encuentran en una etapa temprana y el momento no se ha finalizado. (AP)