Dinero

Wall Street arranca la semana con pérdidas y el Dow Jones baja 0.90 %

En el ánimo de los inversores habrá pesado también los resultados del cuarto trimestre fiscal anunciados este martes por Walmart

Por su parte, Home Depot caía un 5.27 %, convirtiéndose en el mayor lastre del Dow en esta mañana. (ESPECIAL)

Por su parte, Home Depot caía un 5.27 %, convirtiéndose en el mayor lastre del Dow en esta mañana. (ESPECIAL)

EFE

Wall Street abrió este martes, primer día semanal tras una jornada festiva el lunes, con todos los indicadores a la baja, y el principal de ellos, el Dow Jones de Industriales, perdía un 0.90 %, en un ambiente en el que pesan los temores a un endurecimiento de los tipos de interés.

Al momento de sonar la campana en la bolsa de Nueva York, el Dow Jones marcaba 33,561 puntos, una caída de 305 unidades con respecto a la jornada del viernes.

Por su parte, el selectivo S&P caía 41.25 enteros (-1.01 %) hasta situarse en 4,046.25 puntos, mientras que el índice Nasdaq, que agrupa a las principales tecnológicas, era el que más perdía, concretamente 166.50 unidades (-1.34 %), hasta 12,223.50 enteros.

En el ánimo de los inversores habrá pesado también los resultados del cuarto trimestre fiscal anunciados este martes por Walmart, la mayor cadena minorista americana, y de Home Depot, una de las mayores cadenas de artículos del hogar, en ambos casos peores de lo esperado.

El director ejecutivo de Walmart (que caía un 2 % en estos primeros compases, aunque progresivamente se ha ido recuperando), John David Rainey, reconoció que los consumidores están comprando menos productos "discrecionales" (no básicos) porque los precios permanecen altos tras un año de altísima inflación.

Por su parte, Home Depot caía un 5.27 %, convirtiéndose en el mayor lastre del Dow en esta mañana.

El parqué neoyorquino sigue temiendo que la Reserva Federal (Fed) emprenda una subida de los tipos de interés más agresiva para controlar la inflación, después de que varios directivos de la Fed se hubieran expresado en este sentido la pasada semana.

Por sectores, todo eran caídas esta mañana con excepción del energético (0.16 %), siendo las peores las de bienes no esenciales (-2.06 %) e inmobiliario (-1.66 %).

Los 30 valores del Dow Jones comenzaron la jornada todos en números rojos, y además de Home Depot, destacaban las caídas de Intel (-2.72 %), Disney (-2.27 %) y 3M (-2.16 %).

Escrito en: Jones, jornada, Home, caía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por su parte, Home Depot caía un 5.27 %, convirtiéndose en el mayor lastre del Dow en esta mañana. (ESPECIAL)