Piedras Negras

Inicia mañana vacunación contra el COVID en escuelas de Piedras Negras

Participará personal de las instituciones del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud

Son alrededor de cuatro mil 500 dosis de vacunas.

Son alrededor de cuatro mil 500 dosis de vacunas.

RENÉ ARELLANO

Este miércoles iniciará en Piedras Negras la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años, directamente en las escuelas y donde participará personal de las instituciones del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud.

Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que son alrededor de cuatro mil 500 dosis de vacunas, que se distribuyeron entre las tres instituciones de salud que participan en dichas jornadas.

Precisó que de dicho lote de dosis de vacunas, llevaron a cabo la entrega de mil dosis para el IMSS, mientras que mil vacunas se otorgaron al ISSSTE y las dosis restantes se quedaron en el sector salud en esta ciudad fronteriza.

"Se atenderán distintos planteles educativos de manera simultánea, hicimos una distribución de vacuna en las tres instituciones de salud pública y cada institución tiene un área de cobertura o de manejo; en cuanto a las escuelas que tengan ubicadas en esta delimitación y se irán programando con anticipación esta visita a escuelas", dijo Moscoso González.

Estableció que, aun por la mañana y tarde de este miércoles, la dirección de servicios educativos regionales está conformando los censos, bajando la información a las escuelas para que hagan el censo de los niños que están en las escuelas y de aquellos que ya están en disposición de ser vacunados.

Por lo que consideró que, durante el transcurso de la tarde de este martes se contará con la información y con ello, poder acudir este miércoles a las escuelas.

"Se especifica si tienen ya aplicada alguna de las vacunas y qué numero de vacuna sería la que se le aplicará. Además de que ya se cuenta con un formato, que es una especie de consentimiento informado, en donde el papá está enterado que se va acudir a realizar esta actividad en la escuela y donde autoriza que se realice la aplicación de la vacuna", dijo el funcionario estatal.

Escrito en: escuelas, dosis, instituciones, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Son alrededor de cuatro mil 500 dosis de vacunas.