Saltillo

Alerta Conagua sobre próximas lluvias en Coahuila

Alerta Conagua sobre próximas lluvias en Coahuila

Alerta Conagua sobre próximas lluvias en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión Nacional del Agua en Coahuila (Conagua), informó que las condiciones de lluvias intensas se mantendrán hasta el día de hoy, sobre todo en la parte oriente del estado.

El pasado lunes por la noche una fuerte tormenta cayó en el municipio de Piedras Negras.

La tormenta estuvo acompañada de ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, lo que generó el cierre a la circulación vehicular en algunos vados

De acuerdo a Guadalupe Gallo Banda, responsable del Centro de Previsión Meteorológica de la Conagua, el reporte del municipio, registró precipitaciones de hasta 109.7 milímetros y una precipitación acumulada de las últimas 24 horas.

Señaló que ante la entrada del Frente Frio número 50, para el día de hoy se prevé que para Coahuila continúen las lluvias intensas, las cuales vendrán acompañadas de granizo, tormentas eléctricas, remolinos y caída de granizo.

"Además habrá presencia de humedad por parte del Pacífico y del Golfo. El día de hoy se esperan lluvias intensas, mismas que podrían disminuir hasta mañana miércoles. Es un aviso de alerta para todo el estado", dijo.

Añadió que hay posibilidades de formación de torbellinos y remolinos en los municipios de esta región.

Indicó que ante esto, ya se externó el aviso a Protección Civil del Estado para que dispongan de los albergues que sean necesarios en casos de que sean requeridos por los habitantes.

Escrito en: TEMPERATURAS clima lluvias, Coahuila, aviso, tormenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta Conagua sobre próximas lluvias en Coahuila