Piedras Negras

Inicia vacunación antiCOVID en primaria Vicente Guerrero de Piedras Negras

Aplican 127 dosis a niños de 5 a 11 años

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

RENÉ ARELLANO

La campaña de aplicación de vacunas para niños de entre 5 y 11 años en las escuelas de Piedras Negras inició en la primaria Vicente Guerrero, turno matutino, de la colonia San Joaquín, donde aplicaron un total de 127 dosis a igual número de alumnos; la mayoría de refuerzo.

Dicha cifra representa el 37.6 por ciento de los 338 alumnos que conforman dicha institución educativa en su turno matutino, según dio a conocer el subdirector del plantel.

María Micaela Zavala Hurtado, quien labora en el departamento de enfermería del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), detalló que fue un refuerzo de la vacunación, siendo ésta la primera institución educativa a la que acuden.

Precisó que entre 10 y 12 enfermeros son los que están colaborando en campaña, los cuales estarán visitando dos escuelas por día, debido a la cantidad de menores que tienen que vacunar.

Fátima Valadez, madre de familia de una estudiante de la escuela primaria Vicente Guerrero, consideró muy práctico que la aplicación de las vacunas llegue directamente a las escuelas, pues es más seguro y están al pendiente de ellas.

Refirió que su hija recibió la dosis de refuerzo, ya que la primera dosis la recibió en la campaña de vacunación transfronteriza en Estados Unidos y la segunda en Acuña.

Escrito en: primaria, Vicente, dosis, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)