Otras Regiones

Anuncian inversión de 160 mdd en planta de Arteaga

Representará una inversión de 106 millones de dólares y la generación de 1,300 empleos para la Región Sureste de Coahuila. (CORTESÍA)

Representará una inversión de 106 millones de dólares y la generación de 1,300 empleos para la Región Sureste de Coahuila. (CORTESÍA)

EL SIGLO COAHUILA

La empresa HNI Corporation México en Saltillo extenderá su planta Arteaga, lo que representará una inversión de 106 millones de dólares y la generación de 1,300 empleos para la Región Sureste de Coahuila, dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su mensaje, puntualizó que hoy se deja la tranquilidad y la certidumbre para todos los empresarios que deciden invertir en Coahuila, además de resaltar la firma del Pacto Coahuila 2023 entre todos los sectores que tienen que ver con el desarrollo económico de la entidad, así como todas las acciones que se refuerzan en materia de seguridad.

“Todo esto tiene un andamiaje ya muy construido para que en materia de seguridad también estén tranquilos, no son obra de la casualidad los indicadores de Coahuila, los fuimos construyendo con el tiempo y hoy todos los municipios tienen capacidad efectiva de reacción, pero sobre todo de prevención”, declaró Riquelme Solís.

“Mi mensaje del día de hoy estaría centrado en garantizar que esto va a continuar, que las bases están bien sentadas para la seguridad, la generación de empleo, el nivel educativo que tiene hoy en nuestra entidad y, sobre todo la mano de obra calificada en la producción exacta de lo que requiere la tendencia mundial”, precisó.

El gobernador destacó el anuncio de esta inversión de 106 millones de dólares y la generación de 1,300 nuevos empleos, que es lo que de manera específica representa HNI para Coahuila.

DE EXCELENCIA

Max Sanchezarmas Alvelaís, Director de Operaciones HNI Corporation México, expuso que la planta que se va a abrir en Arteaga va a ser el centro de excelencia de asientos para HNI mundialmente, además de agradecer el apoyo de los gobiernos locales de Saltillo y Arteaga, a sus socios comerciales y proveedores.

Claudio Mario Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, resaltó la diversificación que inició el gobernador Miguel Riquelme y dejar las bases sentadas para que se fortalezca, y continuar con el desarrollo económico, así como dejar un estado blindado, sólido en materia de seguridad, economía, educación y certeza jurídica.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, expuso que en Coahuila se trabaja con el objetivo de crear ecosistemas especializados para el desarrollo de tecnología, acceso a nuevos mercados de oportunidades de negocios, por lo que subrayó la importancia de la decisión de HNI de expandirse en la Región Sureste.

Y por último, el Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, reafirmó el compromiso de seguir trabajando de forma coordinada con el Gobierno del Estado, así como crear las condiciones propicias para la atracción de más inversiones y generación de empleos formales.

Escrito en: Coahuila,, generación, desarrollo, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Representará una inversión de 106 millones de dólares y la generación de 1,300 empleos para la Región Sureste de Coahuila. (CORTESÍA)