Dinero

Petróleo de Texas abre con una subida del 1.15 % y se vende hasta los 74.8 dólares

Una mayor subida de los tipos también se traduciría en una revalorización dólar, según analistas

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 1.15 %, hasta 74.8 dólares el barril, un rebote que sigue a la caída del 3.2 % registrada el miércoles debido a los temores de que próximas subidas de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) para controlar la inflación afecten negativamente a la demanda.

A las 9:00 hora local (14:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaban 0.85 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Según los analistas, una mayor subida de los tipos también se traduciría en una revalorización dólar, moneda de intercambio del oro negro, lo que encarece el producto ante el resto de divisas.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos se estabilizó este jueves a la espera de que la Agencia de Información de la Energía anuncie los inventarios de petróleo en Estados Unidos de la semana pasada, una señal del equilibrio entre la oferta y la demanda en el país.

"Los inversores siguen preocupados por el impacto económico de la política agresiva de la Reserva Federal durante el último año, y por las expectativas de que continúe en los próximos meses y trimestres", escribió este jueves en su informe diario el analista Tom Essaye, de la firma Sevens Report.

Escrito en: petróleo, dólares, jueves, subida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)