Torreón

Fortalecerán estrategia para evitar accidentes

Acuerdan corporaciones municipales fortalecer la seguridad vial para evitar accidentes.

Acuerdan corporaciones municipales fortalecer la seguridad vial para evitar accidentes.

FABIOLA P. CANEDO

En la reunión semanal de seguridad, el alcalde Román Alberto Cepeda González dio a conocer que, a la par de las estrategias para mantener la disminución del índice general delictivo en Torreón, se desarrollarán acciones focalizadas en la prevención de accidentes viales.

Instruyó a las dependencias de la administración a emprender las acciones necesarias con el fin de incidir en la disminución de los accidentes. En los casos de consecuencias fatales, habló de la importancia de incluir a la ciudadanía en la concientización e involucrar a la Iniciativa Privada, de modo que se generen acciones conjuntas de prevención, además de innovar en las acciones para identificar problemáticas viales y poder abordarlas.

Una de las acciones es la implementación de "Auditorías viales", las cuales van orientadas a disminuir los hechos de tránsito, previniendo sobre todo aquellos de consecuencias fatales. Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que las auditorías se basan en el programa de acciones de la Secretaría de Salud Federal, el cual contempla la Seguridad Vial y la prevención de accidentes.

Explicó que la corporación cuenta con 12 elementos capacitados y certificados por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en cuanto a auditorías viales y a la aplicación de las pruebas del alcoholímetro.

Las auditorías viales se realizan en el lugar de los hechos y permiten identificar la causa de cada suceso, como podrían ser las relacionadas con señalética, pavimento, entre otras, para poder emprender las acciones preventivas.

De ese modo se identifica la problemática, puntos conflictivos, se realizan diagnósticos y se proponen medidas de mejora, así como también se jerarquizan los puntos a atender, a la vez que se genera la programación para abordarlos y al final realizar una evaluación de las medidas.

Dijo que el grupo de auditores viales ya se encuentra conformado y tendrá esa función exclusiva, entrando en operación a partir del próximo lunes.

Escrito en: acciones, viales, auditorías, puntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerdan corporaciones municipales fortalecer la seguridad vial para evitar accidentes.