Sureste

Unidad Móvil de Michu y Mau continúa su recorrido por Coahuila

enseña de manera interactiva y divertida a niños y niñas cuales son los principales focos de alerta para prevenir las quemaduras

Unidad Móvil de Michu y Mau continúa su recorrido por Coahuila

Unidad Móvil de Michu y Mau continúa su recorrido por Coahuila

ISABEL AMPUDIA

La unidad móvil de la Fundación Michu y Mau continúa su recorrido por todo el estado, a fin de que los menores aprendan cuales son los factores de riesgo y con ello, evitar los casos de quemaduras por accidentes principalmente al interior del hogar, los cuales en muchas ocasiones marca de forma importante la vida de toda una familia.

El director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, indicó que este proyecto inició semanas atrás en la Región Norte del estado.

Se trata de la Unidad Móvil de la Fundación Michu y Mau, la cual enviaron al estado y enseña de manera interactiva y divertida a niños y niñas cuales son los principales focos de alerta a tomar en cuenta para prevenir las quemaduras.

Explicó que para ello, se realiza un recorrido de entre 20 y 25 minutos donde aprenderan, incluso los adultos, que deben de cuidar y cuales son los factores de riesgo como es el caso de instalaciones eléctricas mal hechas, alimentos o agua hirviendo en la estufa, entre otras cuestiones que van viendo en el trayecto de la unidad móvil.

Dio a conocer que luego de instalarse en la Región Norte, en la actualidad se encuentra en la Región Carbonífera donde en el transcurso de 15 días visitará diversos planteles de prescolare, primaria y algunas secundarias, posteriormente acudirá a la Región Laguna a principios de junio y a finales del mismo mes concluirá su gira por Coahuila en la Región Sureste.

"Son 30 escuelas en total las que se visitarán en cada una de las regiones, es decir, entre 130 y 150 en todo el estado como proyecto piloto, y se esta viendo la posibilidad de ampliarlo una vez que se tengan las experiencias recogidas de esta primera etapa, a principios de julio", expuso.

Indicó que por informes de la Secretaria de Salud, se sabe que hay cifras preocupantes, ya que cada uno de estos incidentes lamentables lleva un proceso de recuperación muy lento, y la calidad de vida en algunos casos se ve muy afectada.

Aunado a lo anterior, dijo que en cuanto a atención se refiere el gobierno del estado a hecho un gran trabajo al aliarse con la Fundación Michu y Mau a fin de atender a los menores de edad con su traslado a Galveston Texas, sin embargo, reiteró que se debe continuar con los trabajos preventivos para que estos casos se presenten lo menos posible.

Escrito en: Michou y Mau quemaduras unidad móvil Región, Michu, cuales, Fundación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Unidad Móvil de Michu y Mau continúa su recorrido por Coahuila