Saltillo

Empresas registran afectaciones por accidentes en Los Chorros

Empresas registran afectaciones por accidentes en Los Chorros

Empresas registran afectaciones por accidentes en Los Chorros

ISABEL AMPUDIA

Debido a los accidentes que se registran al menos dos veces por semana en la Carretera Federal 57 en su tramo Los Chorros, las empresas enfrentan pérdidas de días de almacén y para recuperar sus inventarios requieren trabajar tiempo extra o días adicionales.

El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Sergio Alain Aguilar Guerra, manifestó que al menos son 27 empresas las que hasta el momento se han sumado a un censo que se está llevando a cabo con el objetivo de conocer las afectaciones que tienen a causa de los accidentes que se registran en dicha vialidad federal.

Al menos una o dos veces por semana es cuando tienen noticias de que se registró un accidente en Los Chorros, y en consecuencia se registra un cierre carretero de entre seis y ocho horas, lo cual trae afectaciones tanto para quienes vienen del centro de México, como para quienes se trasladan a dicho punto, señaló el presidente de AIERA.

Además, explicó que las pérdidas consisten en días de merma para los almacenes, es decir, una empresa puede manejar entre dos y tres días de inventario para tener un ciclo de la manufactura.

“Al momento de tener este tipo de incidentes, los tres o dos días que tienes para inventario se te baja a uno, esto tarda para poder recuperarse para los volúmenes que estamos manejando ahorita”, expuso Aguilar Guerra.

Recuperar los inventarios en los almacenes depende de cada empresa. Algunas tienen destinado para dicha actividad sus tres turnos y utilizan en ocasiones un día adicional del fin de semana para subir sus inventarios. También hay empresas que, dependiendo del volumen, pueden manejar dos turnos o se quedan tiempo extra para recuperarlo, pero tardan probablemente de cuatro a cinco días, en una semana o hasta tres semanas.

Comentó que de los 134 socios, solo 27 han acudido al llamado para el censo que se está llevando a cabo, a pesar de que no todos utilizan este tramo carretero, ubicado en el municipio de Arteaga.

Por último, añadió que se espera concluir este censo con el mayor número de socios participantes a más tardar la primera semana de marzo, el cual se enviará a las autoridades con competencia en Los Chorros, entre ellos, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Escrito en: semana, tres, empresas, registran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresas registran afectaciones por accidentes en Los Chorros