Saltillo

Accidentes viales afectan a empresas en Ramos Arizpe

Señalan que al menos dos veces por semana se registran accidentes en la zona

Ayer sábado, un tráiler terminó volcado en la Carretera Federal 57, en el municipio de Arteaga por conducir a exceso de velocidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer sábado, un tráiler terminó volcado en la Carretera Federal 57, en el municipio de Arteaga por conducir a exceso de velocidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

isabel ampudia

A pesar de no estar cuantificado monetariamente, a causa de los accidentes que se registran al menos dos veces por semana en la Carretera Federal 57 en su tramo "Los Chorros", para las empresas son pérdidas de días de almacén, y para recuperar sus inventarios requerirán trabajar tiempo extra e incluso días adicionales.

Por lo anterior, Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), manifestó que al menos 27 empresas son las que hasta el momento se han sumado a un censo que se llevan a cabo, con el objetivo de conocer las afectaciones que tienen a causa de los accidentes que se registraran en dicha vialidad federal.

Recordó que son al menos una o dos veces por semana cuando tienen noticias de que se registró un accidente en Los Chorros, y en consecuencia se registra un cierre carretero de entre seis y ocho horas, lo cual trae afectaciones tanto para quienes vienen del centro de México, como para quienes se trasladan a dicho punto.

Explico que las afectaciones consisten en días perdidos en cuando a los almacenes, es decir, una empresa, por ejemplo, maneja entre dos y tres días de inventario para tener este ciclo de la manufactura.

"Al momento de tener este tipo de incidentes, los tres o dos días que tienes para inventario se te baja a uno, esto tarda para poder recuperarse para los volúmenes que estamos manejando ahorita", expuso.

Destacó que recuperar los inventarios en los almacenes, depende de cada empresa, algunas tienen destinado para dicha actividad sus tres turnos y utilizan a lo mejor un día adicional del fin de semana para subir sus inventarios, o hay empresas que, dependiendo el volumen, manejan dos turnos, se quedan tiempo extra para recuperarlo, pero lo puede recuperar probablemente de cuatro a cinco días, en una semana o incluso llegar a tardar hasta tres semanas.

Finalmente, comentó que de los 134 socios solo 27 han acudido al llamado para el censo que se está llevando a cabo, a pesar de que no todos utilizan este tramo carretero, ubicado en el municipio de Arteaga.

Añadió que se espera concluir este censo con el mayor número de socios participantes a más tardar la primera semana de marzo, el cual se enviará a las autoridades con competencia en Los Chorros, entre ellos, Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Escrito en: semana, tres, empresas, censo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayer sábado, un tráiler terminó volcado en la Carretera Federal 57, en el municipio de Arteaga por conducir a exceso de velocidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)