Monclova

Rechaza Canacero ser síndico de AHMSA; Canaco Múzquiz acepta

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) rechazó el nombramiento de síndico para el proceso de quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA), y la juez Mónica María Elena Rodríguez Alvarado otorgó el cargo a la Canaco de Múzquiz.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Pueblo Mágico, Elmer Rocha García, aceptó dicho nombramiento y otorgó el cargo de delegado a Oscar Fernandez Prado, responsabilidad que asumieron ambos ante Notario Público el 23 de febrero pasado.

La metalúrgica monclovense justificó al Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Civil de Monclova que está afiliada a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Múzquiz, Coahuila, de la que proporcionó su domicilio fiscal para el consiguiente procedimiento legal.

Múzquiz es una pequeña comunidad de la Región Carbonífera de Coahuila, con una población de 66 mil 834 habitantes, cuya principal actividad comercial es el turismo (hospedaje temporal y alimentos preparados), además de la explotación de minas de carbón, industria en la que AHMSA tiene intereses económicos.

La Juez explicó que el Juzgado Civil pondrá en posesión de la administración de la acerera al Síndico o al delegado, quienes deberán acudir personalmente para esto. No puede ser a distancia la entrega, dijo.

Rodríguez Alvarado explicó que para efectos legales ya son síndico y delegado, pero de hecho aún no asumen físicamente el cargo. Dijo que el juzgado entrará a la siderúrgica con los nuevos personajes, para presentarlos y ordenar que les sea entregada la administración y el control de la empresa.

La juzgadora señaló que los recién nombrados funcionarios deberán hacerse cargo de todas las gestiones de la metalúrgica, entre las que se encuentra la aparente venta de acciones, de bienes o de la propia industria, y darles continuidad en el caso de que sean reales y viables para que la empresa no cierre sus puertas.

Agregó que dentro de la administración se incluye las gestiones necesarias para solventar y sacar adelante todas las gestiones como salarios y prestaciones a los trabajadores, deudas, producción y cumplimiento a sus clientes.

Recordó que la conversión declarada mediante sentencia en el juzgado, tiene como objetivo retirar al empresario que mal administró la compañía para nombrar nuevos encargados que se encarguen de recuperarla económicamente y evitar su cierre.

Escrito en: Cámara, administración, cargo, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)