Piedras Negras

Empresas canadienses, con interés de instalarse en Coahuila

Se trata de empresas relacionadas con la industria automotriz y en el sector aeroespacial

Se trata de empresas relacionadas con la industria automotriz y en el sector aeroespacial.

Se trata de empresas relacionadas con la industria automotriz y en el sector aeroespacial.

RENÉ ARELLANO

Sandra Shaddick, cónsul general de Canadá en Monterrey, Nuevo León; dio a conocer que existe un gran interés por parte de empresas canadienses en instalarse en la región norte de Coahuila; particularmente empresas manufactureras.

Detalló que se trata de empresas relacionadas con la industria automotriz y en el sector aeroespacial, en este último rubro refirió que están buscando un espacio, estableciendo que también están revisando en el estado de Chihuahua.

Además de puntualizar que en Coahuila existen inversiones canadienses, como en el caso de Ciudad Acuña y otros municipios, donde ya se encuentra la empresa Magna.

Lo anterior, con relación a la visita que realizó los días miércoles al municipio de Piedras Negras y el jueves al municipio de Ciudad Acuña; con la finalidad de visitar y conocer la región, ya que no había tenido la oportunidad de conocer estas dos ciudades de la franja fronteriza.

"Fue importante para mi ver, de primer mano, cómo es el ambiente. También, compañías canadienses tienen mucho interés en ubicarse en Coahuila, en el norte y fue importante para mí conocer, no solo el ambiente, sino también las personas a nivel político y económico", indicó la canciller de Canadá en Monterrey.

Precisó que durante los mencionados días, se reunión con Norma Treviño Galindo y Emilio de Hoyos Montemayor, presidenta municipal de Piedras Negras y alcalde de Ciudad Acuña, respectivamente; con quienes conversó sobre las prioridades de sus respectivas administraciones.

Detalló que con Treviño Galindo hablaron de seguridad, salud, fomento económico y deportes, como prioridades de su administración. Con De Hoyos Montemayor hablaron de sectores prioritarios como el sector maquilador y aeroespacial que está creciendo actualmente.

Con ambas autoridades municipales, se abordó el tema social, particularmente sobre seguridad y las medidas que están tomando para dar seguridad a los turistas, para compañías y residentes; además del comercio internacional.

"En las dos reuniones hablamos de los tipos de migración que están experimentando las dos ciudades. En Piedras Negras visitó un albergue y en Ciudad Acuña, una estancia", indicó la cónsul general de Canadá en Monterrey, Nuevo León.

Respecto a los resultados de esta visita a la región norte de Coahuila, Sandra Shaddick manifestó tener mejor conocimiento de la región, además de tener conexión con los dos alcaldes, así como los secretarios de ayuntamiento y equipos de fomento económico de ambas ciudades; lo cual consideró muy importante.

Escrito en: están, Ciudad, norte, Canadá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se trata de empresas relacionadas con la industria automotriz y en el sector aeroespacial.