Monclova

¡De nuevo! Corta CFE energía a AHMSA

Las 2 plantas de la siderúrgica de Monclova están prácticamente a oscuras

Algunos departamentos administrativos trabajan con plantas generadoras de electricidad. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Algunos departamentos administrativos trabajan con plantas generadoras de electricidad. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) nuevamente se quedó sin energía, Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el suministro.

Las oficinas de la siderúrgica quedaron a oscuras alrededor de las siete de la tarde, poco después que salió el personal de su trabajo, informó una fuente de la industria.

Al área de producción a las 9 de la mañana de este martes le fue desconectado del suministro de electricidad de alta tensión. Las 2 plantas de la siderúrgica de Monclova están prácticamente a oscuras, indicó la fuente.

Algunos departamentos administrativos trabajan con plantas generadoras de electricidad. AHMSA tiene dos meses paralizada, sin producir.

OBREROS DE AHMSA “CON EL JESÚS EN LA BOCA”

Por su parte el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros demandó a la siderúrgica AHMSA “que hagan lo que tengan que hacer” para cumplir con las responsabilidades laborales a los obreros.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del organismo, Gerardo Flores Escobedo, señaló que el retraso en el pago de salarios se fue extendiendo de dos horas a dos o tres días “y ahora brincó hasta la siguiente semana”.

Expuso que los trabajadores están enojados con esta situación, y dijo que no quieren seguir “con el Jesús en la boca”, a la espera de un sueldo que se retrasa cada semana más.

"Esta situación económica ya hizo crisis en las familias de los trabajadores; esposa e hijos piden satisfacer las necesidades básicas de la casa, y la incertidumbre sobre cuándo llegará el dinero genera conflictos en los hogares", sostuvo Flores Escobedo.

El vocero nacional del sindicato dijo que la empresa, que está en negociaciones de financiamiento e inyección de recursos económicos, argumenta que las transferencias se retrasan y por eso no pagan a tiempo.

Ellos saben qué días son los de pago” dijo y agregó que deberían hacer todo lo necesario para gestionar con tiempo los recursos de la nómina.

Reiteró que hay molestia, que los obreros están “justificadamente enojados” porque la empresa con el pretexto de que los trabajadores deben ponerse la camisa por AHMSA los sacrifica a ellos y sus familias.

Escrito en: AHMSA, están, siderúrgica, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Algunos departamentos administrativos trabajan con plantas generadoras de electricidad. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)